You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

La red neutral de fibra óptica al hogar FTTH más grande de Colombia

ON*NET Fibra es el prestador de servicios neutrales de conectividad por fibra óptica al hogar FTTH más grande de Colombia. Nuestra red abierta les permite a los operadores de telecomunicaciones proveer los servicios de internet por fibra óptica de mejor desempeño del país.

Con 1,8 millones de hogares pasados con nuestra tecnología de fibra óptica FTTH, ON*NET Fibra llega a 39 ciudades y está al alcance de más de 4 millones de personas. Nuestro objetivo para 2024 es alcanzar 4,3 millones de hogares pasados con fibra óptica en cerca de 90 ciudades.

ON*NET Fibra les permite a los operadores de telecomunicaciones ofrecer el servicio de conectividad sobre fibra óptica al hogar más avanzado de Colombia, con la mayor velocidad, altísima fiabilidad, simetría en la conexión (igual velocidad de subida y de bajada) y menor latencia.

Con nuestro servicio logramos que los hogares, negocios y empresas de Colombia puedan entretenerse, trabajar y conectarse con el mundo.

Nuestra historia

ON*NET Fibra Colombia nace el 11 de enero de 2022, tras el acuerdo entre Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Telefónica para formar la compañía líder para el despliegue y operación de la red de fibra óptica neutral al hogar FTTH en Colombia.

  • ON*NET Fibra

    Tiene como objetivo llevar las ventajas de la fibra óptica a cerca de 90 ciudades del país en los próximos tres años, con una red que cubrirá 4,3 millones de hogares pasados.

  • Los 4,3 millones de hogares pasados que ON*NET Fibra proyecta para 2024 contribuirán a las metas del Gobierno de Colombia de alcanzar el 70% de los hogares conectados y, sobre todo, de incrementar la velocidad media de la conectividad en el país. Esto ayudará a avanzar en el propósito de eliminar las desigualdades en la transformación digital y a acercar posibilidades de teletrabajo, telemedicina y educación virtual a la población colombiana.

Misión

En ON*NET Fibra Colombia mejoramos la vida de las personas a través de la fibra óptica, acercando la tecnología más avanzada en conectividad a todos por igual.

Visión

Para 2025 proyectamos consolidarnos como el principal aliado de las empresas prestadoras de servicios de conectividad en la búsqueda de un futuro mejor para el país, contribuyendo al desarrollo de un entorno más digital y conectado para las familias y las empresas, y afirmando nuestro compromiso con los grupos de interés según nuestro marco de responsabilidad social.

Nuestros objetivos

ON*NET Fibra llevará fibra óptica al hogar (FTTH) a 4,3 millones de hogares pasados en cerca de 90 ciudades de Colombia entre 2022 y 2024.

¡La red neutral de fibra óptica al hogar más grande de Colombia ya es una realidad! Alcanzamos 1,8 millones de hogares pasados en 39 ciudades del país.

Nuestras fortalezas

Somos neutrales
Nacimos para poner al servicio de todos nuestras fortalezas y nuestro talento. Rompemos las restricciones para acercar nuestro servicio a todos nuestros clientes por igual.
Somos innovadores
Siempre vemos los cambios como oportunidades de mejorar e innovar. Somos flexibles, estamos en transformación constante para ofrecer soluciones simples y funcionales.
Somos eficientes y trabajamos en equipo
Creemos que el trabajo colaborativo deja ver lo mejor de cada uno. Por ello compartimos nuestras capacidades con todos, evitando duplicar esfuerzos.
Somos confiables
Trabajamos de forma comprometida para mejorar constantemente en nuestro aporte al país. Nuestra experiencia y solidez empresarial son garantía de calidad.
Somos socialmente responsables
Contribuimos al desarrollo del país y nos ocupamos de asegurar que nuestras actuaciones generen beneficios para cada uno de los grupos de interés que nos rodean.

Nuestro equipo

ON*NET Fibra Colombia reúne la experiencia de KKR y Telefónica para construir y operar la red de infraestructura digital más avanzada de Colombia. Nuestro equipo directivo cuenta con amplia experiencia en los sectores de infraestructura y telecomunicaciones.

CEO

Ximena Mora Méndez

Nuestra CEO cuenta con más de veinte años de experiencia laboral, de los cuales, ha dedicado más de quince a liderar equipos de alto rendimiento en áreas comerciales y de mercadeo. Su gran trayectoria en industrias de tecnología y telecomunicaciones, su capacidad para estructurar proyectos y su liderazgo ejemplar la han llevado a destacarse en cada uno de los roles desempeñados.

Ximena es ingeniera eléctrica de la Universidad del Norte de Barranquilla, magíster en ingeniería eléctrica de la Universidad de Los Andes, especialista en dirección de personas de la Universidad Javeriana, PID (Programa Integral de Dirección) de EDIME Universidad de La Sabana y completó programas complementarios como Desarrollo de Proyectos de Innovación de la Universidad de Los Andes y Coaching Gerencial del Instituto FORUM Universidad de La Sabana.

CMO

Jaime Osorio Díaz

Jaime es ingeniero electrónico y especialista en teleinformática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialista en gerencia de empresas de telecomunicaciones de la Universidad de Los Andes, y MBA del Tecnológico de Monterrey (México).

Nuestro Director Comercial y de Mercadeo (CMO) cuenta con más de 25 años experiencia y una amplia trayectoria en cargos directivos, destacándose su gestión como líder en ingeniería de redes de telecomunicaciones, mercados mayoristas, transformación digital, y roles comerciales, de ingeniería y atención de clientes corporativos.

COO

Andrés Vanegas Núñez

Andrés es ingeniero electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y especialista en telecomunicaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

En sus más de 20 años de experiencia a nivel nacional e internacional, Andrés ha desarrollado habilidades en la planeación, implementación y dirección de las áreas operativas, técnicas y comerciales en empresas de servicios y tecnología, con un reconocido talento en la gestión de equipos, lo que le ha permitido destacarse en el desarrollo de proyectos técnico-operativos y la implementación de nuevas tecnologías.

CFO

Alejandro Solano Díaz

Alejandro es ingeniero electrónico y especialista en gestión de proyectos de telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás. Además, cuenta con maestría en finanzas de la Universidad de Los Andes.

Nuestro CFO cuenta con amplia experiencia en estrategia corporativa, finanzas, estructuración de proyectos, project finance y liderazgo en ambientes de trabajo multinacionales y multiculturales. Su amplio conocimiento de las industrias digitales y de telecomunicaciones le permiten ser referente en la dirección estratégica de nuestra compañía.

Accionistas

Responsabilidad social

En ON*NET Fibra estamos comprometidos con el progreso de la sociedad colombiana y conocemos la criticidad que tiene para todos los usuarios la garantía de acceso a servicios de calidad. Por esto afrontamos el día a día con diligencia y gestión cuidadosa. La realidad digital de Colombia pasa por la red de ON*NET Fibra, y tenemos el firme propósito de llevar esta realidad a todos en el país.

Como parte de este compromiso, los 4,3 millones de hogares pasados que proyecta ON*NET Fibra para 2024 facilitarán los medios de acceso a los operadores para el cumplimiento de la meta del Gobierno de Colombia de alcanzar el 70% de los hogares conectados y, sobre todo, a incrementar la velocidad media en la conectividad a internet en el país. Esto ayudará a avanzar en el propósito de eliminar las desigualdades en la transformación digital y a acercar posibilidades de teletrabajo, telemedicina y educación virtual a la población colombiana.

Gracias a la red de ON*NET Fibra, más colombianos podrán acceder a los servicios digitales de ultra velocidad. La naturaleza neutral de nuestra red promoverá la competencia y el acceso a la mejor conectividad en los municipios más importantes de Colombia, beneficiando a los consumidores.