You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

Características de nuestra red

ON*NET Fibra tiene la red neutral de fibra óptica al hogar (FTTH) más grande del país con alcance sobre 1,8 millones de hogares en 39 ciudades. Cerca de 4 millones de colombianos tienen cobertura de nuestra red y pueden acceder a nuestros servicios. Adicionalmente contamos con cerca de 280 anillos de fibra óptica de alta disponibilidad en 26 ciudades de Colombia.

Nuestra meta es expandir rápidamente la cobertura de red. En 2024 alcanzaremos 4,3 millones de hogares en cerca de 90 ciudades del territorio nacional.

Tecnología FTTH (Fiber to the Home)

La tecnología de fibra óptica al hogar es la más avanzada en transmisión de datos para conexiones residenciales de internet. La fibra óptica se compone de finos filamentos de vidrio que permiten transmitir datos a grandes distancias a través de señales de luz. Con FTTH, la capacidad de transmisión de información no se afecta debido a la distancia recorrida, así que la velocidad de conexión, la capacidad de soportar tráfico y la latencia son óptimas para todos los usuarios.

Con una conexión de fibra óptica, un usuario puede conectar varios dispositivos en paralelo, reproducir video, descargar archivos y navegar sin que perciba disminución en la velocidad de conexión. Además, la velocidad de descarga sobre la fibra óptica de ON*NET Fibra puede ser 1.000 veces superior a la permitida por algunas redes convencionales que actualmente operan en Colombia.

Cobertura

ON*NET Fibra tiene presencia en 39 ciudades colombianas con su red neutral de fibra óptica al hogar (FTTH) y presencia con anillos de fibra de alta disponibilidad en 26 ciudades de Colombia. Somos el prestador neutral de servicios de fibra óptica al hogar FTTH más grande de Colombia.

Contamos con operación en cinco regiones:

  1. Región Bogotá: Bogotá, Soacha, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Fusagasugá, Madrid, Mosquera, Funza.
  2. Caribe: Barranquilla, Soledad, Cartagena, Santa Marta, Valledupar.
  3. Noroccidente: Sincelejo, Montería, Ibagué, Medellín, Armenia, Manizales.
  4. Oriente: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Villavicencio, Tunja.
  5. Sur: Pasto, Ipiales, Neiva, Cali, Jamundí, Palmira, Tuluá, Buenaventura, Florencia, Pitalito.
4,3 millones de hogares pasados con fibra óptica en cerca de 90 ciudades: la expansión esperada en la red de ON*NET Fibra es de más de 1 millón de hogares pasados cada año entre 2022 y 2024.